Ahora sí se acordaron de Santurbán

La editora de la Silla Santandereana, Jineth Prieto, la actitud de los líderes políticos de Santander, quienes a última hora y ante la inminencia de las elecciones de marzo, incluyeron dentro de sus prioridades el tema ambiental.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La mayoría de políticos de Santander “han brillado por su ausencia” en materia de defensa del páramo de Santurbán lo cual contrasta con la masiva movilización de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga aseguró la editora de la Silla Santandereana y audiocolumnista de Caracol Radio Jineth Prieto.

En esta materia, destaca la poca participación de la bancada de congresistas y hasta del gobernador Didier Tavera, quien el día en que marcharon los amigos del medio ambiente, prefirió acudir a otro evento, el convenio para la construcción del intercambiador de Papi Quiero Piña, en Floridablanca, asegura la periodista.

La columnista de Caracol Radio cree que “tampoco hubo un papel destacado de los líderes políticos cuando ocurrieron otros hechos relacionados con el debate sobre los efectos de la minería en lugares próximos al páramo, por ejemplo, la promulgación de un fallo de la Corte Constitucional que tumbó la delimitación del ecosistema”.

Sin embargo, la proximidad de las elecciones, cambió ese panorama. “La magia de los comicios”, hizo que varios congresistas empezaran a manifestar apoyo a la lucha antiminera. Entonces, las prioridades dieron un vuelco y en ese orden de ideas se manifestaron Lina Barrera, Édgar Gómez, y el exgobernador Richard Aguilar Villa. ¿Viveza electoral? Aún falta y tocará tomar nota del discurso de cada uno, refiere la editora de la Silla Santandereana.