Economía

MINERÍA

CDMB abre investigación contra Minesa por presunto daño en túnel de exploración

La CAR regional anunció que indaga por probables responsabilidades de esa compañía, en el manejo de recursos naturales, en el Gigante.

CDMB abre investigación contra Minesa por presunto daño en túnel de exploración

CDMB abre investigación contra Minesa por presunto daño en túnel de exploración(Caracol Radio)

Bucaramanga

La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB trata de determinar si Minesa, la empresa árabe, que tramitó un permiso para sacar oro de un área próxima, a Santurbán, causó un daño ambiental.

El presunto mal manejo de los recursos naturales habría ocurrido en el túnel llamado El Gigante, cavado hace 5 varios años por la empresa AUX, la firma minera de un multimillonario brasileño que se fue a la quiebra.

La Car de Bucaramanga y municipios aledaños indicó que el proceso de investigación se encuentra en “etapa de notificación a la empresa Minesa. Además existe una solicitud de reconocer un tercer interviniente”.

El supuesto daño ambiental se habría generado en las actividades de exploración desarrolladas en el “en el marco del túnel de exploración denominado “El Gigante”.

A su turno, Minesa aseguró que “no ha sido notificada del inicio del proceso de investigación ambiental mencionado por la CDMB”.

La empresa destaca que “esta posible investigación se trataría sobre eventos o actividades realizadas por AUX Colombia y no corresponde a ninguna actividad realizada por Minesa.

“Desde el momento en que Minesa asumió la titularidad de la concesión minera ha trabajado activamente en la gestión y cierre de todos los pasivos ambientales heredados desde la adquisición del título en el año 2015”, subraya la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad