Movilidad

“Es fácil manejar la nueva tecnología”: Taxista

Trabajadores de Taxis Libres afirman que ya están reemplazando los taxímetros por plataformas digitales.

Es una situación nueva, pero ha tenido buena acogida: María Jennifer Parada

Es una situación nueva, pero ha tenido buena acogida: María Jennifer Parada

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000605402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxis libres ya cuenta con una plataforma tecnológica que permite indicar cuál es el valor de la carrera sin taxímetro. El Distrito ha indicado que para marzo del próximo año las más de 52.000 taxis que hay en Bogotá tendrán que eliminar el taxímetro y tener estas plataformas para realizar un cobro justo y prestar un mejor servicio.

Jennifer Parada, taxista que ya cuenta con la plataforma tecnológica asegura que la experiencia ha sido muy buena y que además ha tenido gran acogida. Indicó que Taxis Libres, la empresa para la que trabaja ya les dieron la capacitación para manejar de manera adecuada estas aplicaciones, además dijo que esta implementación es realmente sencilla.

La taxista además contó que los usuarios se sorprenden al confirmar que ya hay taxis usando estas nuevas plataformas, sin embargo, indicó que para algunos usuarios es complicado manejar estas nuevas tecnologías.

Recordemos que si un usuario, toma el taxi en la calle, cuando se suba al taxi en la tableta podrá poner la dirección para la cual se dirige, el sistema arrojará el tiempo del recorrido y el precio de la carrera que además será inmodificable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad