Ciudades

DOSQUEBRADAS

Concejales piden que se recupere la antigua plaza de mercados

Aseguran que no se oponen al proyecto del centro de innovación tecnológica, pero no quieren que se ejecute en el lote que lleva más de 20 años deteriorándose.

Concejales piden que se recupere la antigua plaza de mercados

Concejales piden que se recupere la antigua plaza de mercados(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Este próximo 28 de noviembre en el concejo de Dosquebradas, se harán un debate para analizar el proyecto del centro de innovación tecnológica que se construirá en la antigua plaza de mercados del municipio industrial, sin embargo varios concejales están en desacuerdo con la iniciativa y plantean que se recupere la edificación para beneficiar al sector agrícola.

Y uno de los concejales que hará un llamado para que se recupere la antigua plaza de mercados, es Robert Sánchez, quien aseguró que son muchos los beneficios que traería para los campesinos e incluso para la economía del municipio, la reparación de la edificación, pues Dosquebradas hoy no tiene un espacio donde ubicar a los vendedores de agrícolas. Aseguró que la recuperación de la edificación no superaría los 50 millones de pesos y que el centro de innovación tecnológica se puede construir en otro lote que también es propiedad del departamento.

Por su parte Diana Yaneth Osorio secretaria de desarrollo económico de Risaralda, invitó a los concejales a debatir, que se generen mesas de diálogo y se busque una concertación, pero manifestó que el proyecto va muy avanzado y que es necesario culminarlo para generar desarrollo al municipio y al departamento.

Recordemos que este predio en más de un 98% ya es propiedad del departamento y tan solo falta una ciudadana por negociar, los recursos están asignados y se espera que se pueda ejecutar desde el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad