Ciudades

EPM inaugura otras tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Medellín

Están ubicadas en el Centro Comercial El Tesoro, Viva Laureles y el en el Éxito de Poblado.

EPM inaugura otras tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Medellín

EPM inaugura otras tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Desde hoy entraron en funcionamiento tres de las 20 Ecoestaciones de carga eléctrica pública que se tiene planeado por parte del Grupo EPM para el Valle de Aburrá.

Estas estaciones están localizadas en el Parque Comercial El Tesoro, Viva Laureles y en el Éxito del Poblado.

“Esto tiene que ser el cambio real para mejorar calidad del aire para mejorar calidad de vida en la ciudad y vamos a seguir haciendo esta apuesta. Nos soñamos no sólo con vehículos particulares sino que ahora también queremos dar una transformación con buses electrónicos, lo venimos hablando con EPM, la necesidad de tener una tarifa diferencial para los sistemas de transporte público que se mueve con energía eléctrica”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El Gerente de EPM Juan Londoño De la Cuesta, manifestó que las Ecoestaciones cuentan con cargadores rápidos, la carga de a baterías del vehículo toma un tiempo máximo de 25 minutos y depende de la carga que se tenga antes de la conexión y el tipo de carro.

Por otra parte la carga pública lenta se encuentra en lugares donde la gente puede dejar cargando su vehículos eléctricos de EPM mientras adelanta otras actividades como cenar, ir a cine, mercar o realizar compras, con el fin de optimizar su tiempo. En esta modalidad, la recarga toma entre dos y tres horas, según la capacidad de la batería y el modelo del carro.

Se espera que para finales de este año se pueda contar con el resto de estaciones, las cuales estarán funcionando en diferentes puntos del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad