Ciudades

JUDICIAL

Millonario robo a la Cooperativa de Caficultores de Marquetalia

Ladrones ingresaron por el techo de la Cooperativa de Caficultores de Marquetalia y se robaron al rededor de 200 millones de pesos.

Millonario robo a la Cooperativa de Caficultores de Marquetalia

Millonario robo a la Cooperativa de Caficultores de Marquetalia / Foto/Cooperativa de Caficultores de Manizales/Caracol Radio

Caldas

La Cooperativa de Caficultores de En Marquetalia (Caldas) fue víctima de ladrones que ingresaron en la madrugada del pasado sábado y se hurtaron una alta suma de dinero que estaba guardada dentro del lugar. Ni los directivos del Comité de Cafeteros de Caldas ni las autoridades han revelado la cifra, sin embargo se conoció que el robo asciende a los 200 millones de pesos.

Marcelo Salazar, integrante del Comité de Cafeteros confirmó que los ladrones ingresaron por el techo de las bodegas de la Cooperativa y una vez adentro violentaron el compartimiento dónde estaba guardado el dinero.

El directivo indicó que los delincuentes violentaron la caja fuerte y sacaron el dinero de la oficina de la Cooperativa. Agregó que esos eran recursos para la compra de café que se iban a utilizar el sábado que era día de mercado y que los caficultores llegaban a la Cooperativa a la venta del grano que además está en cosecha.

Salazar indicó que aún no tienen claro cuánto fue la suma que se llevaron los delincuentes y que están a la espera de las investigaciones que hicieron las autoridades para conocer más detalles del hurto.

El coronel Libio Castillo, subcomandante de la Policía de Caldas, manifestó que están trabajando en las versiones de testigos e inspecciones del lugar para esclarecer el hurto y dar con el paradero de los ladrones. Aunque tampoco reveló una cifra si aceptó que se trata de una alta cantidad de dinero.

El oficial puntualizó que la bodega dónde funciona la cooperativa, lamentablemente no tiene sistemas de alarmas ni sensores que den aviso para que la comunidad alerte de alguna anomalía a las autoridades, lo cual facilitó el trabajo criminal de los delincuentes.

Hay que recordar que en Manizales, en la madrugada del 24 de octubre, delincuentes ingresaron por la parte posterior del Bancolombia de la avenida Santander en Manizales y después de violentar la edificación y la bóveda, lograron hurtar 2 mil 200 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad