Ciudades

SUDEB pide sanciones contra responsables de irregularidades del PAE en Cartagena

El sindicato calificó el hecho como lamentable, inaudito y conenable.

SUDEB pide sanciones contra responsables de irregularidades del PAE en Cartagena

SUDEB pide sanciones contra responsables de irregularidades del PAE en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El sindicato de maestros de Bolívar pidió a los entes de control que sancionen a los responsables de las irregularidades en el PAE de Cartagena denunciadas por la Contraloría.

Medardo Hernández Baldiris, presidente de la agremiación, aseveró que la Contraloría, con la revelación de estos hallazgos, les da la razón cuando denunciaron hace tiempo que había irregularidades en la alimentación escolar.

“El PAE nació muerto por tener precario presupuesto de la nación, que le ha entregado la responsabilidad a los entes territoriales quebrados y mal administrados. No solo eso, también se desvían los dineros y se juega con la salud física y en general toda la educación integral de la niñez colombiana”, señaló Hernández en Caracol Radio.

El sindicato calificó el hecho como lamentable, inaudito y conenable. “Cómo es posible que cobren altos costos raciones alimenticias que son realmente desequilibradas, cómo es posible que se cobren a altos costos productos que realmente son inexistentes”, inquirió el dirigente.

“La niñez y la juventud del distrito de Cartagena condenarán por siempre a los funcionarios y al alcalde, a la administración, que se prestó para semejante vejamen. No merecen ni la vida ni la libertad aquello que juegan con la niñez y su futuro. Pedimos a los entes de control que sancionen a los responsables”, concluyó Hernández Baldiris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad