Ciudades

Lupa Regional

Debemos ser más responsables al elegir quien tomará nuestras decisiones

Opinión de María Claudia Páez Mallarino en Caracol Radio Cartagena.

Responsabilidad a la hora de elegir

Responsabilidad a la hora de elegir

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000604765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Nuestro país es un territorio hermoso que está pasando por momentos de cambios que pueden hacernos pasar a un siguiente espacio de desarrollo territorial o generar procesos que nos hagan retroceder.

Es ahí en donde nos debemos enfocar y sacar lo mejor de esta situación para generar un verdadero balance entre lo ambiental, lo económico y lo social.

Por eso, es necesario el trabajo de actores que son determinantes: La institucionalidad y el Estado; la comunidad y el empresariado.

Es ver como desde su desarrollo, necesidades, metas y proyectos, podemos aportarnos unos a otros en un sano convivir para asegurar un futuro sostenible para nuestros hijos y nietos.

En este sentido son tres mensajes los que quiero dar:

1. Participación ciudadana: Creo que debemos ser más responsables al elegir quien tomará nuestras decisiones. La persona que decide frente a proyectos como la construcción de una carretera o de un gran acueducto, debe estar capacitada y con las competencias para representar una población.

2. El desorden en la articulación del desarrollo territorial: Aquí no es solo la población civil. También son los empresarios que tienen poder y recurso y en muchas oportunidades estos intereses particulares priman frente el bien colectivo.

3. Es como vamos a articularnos entre todos para, mediante un trabajo continuo, generar y construir confianza. Aquí todos tenemos gran responsabilidad y el territorio no lo construye una sola persona, lo construimos entre todos. Esta es mi reflexión: Colombia, Cartagena necesita de cada uno de nosotros con compromiso y responsabilidad y participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad