Ciudades

POLÍTICA

Vargas Lleras lanzó en Bucaramanga su estrategia de salud

Son seis ejes temáticos los que implementará para mejorar el sistema de salud en el país.

Vargas Lleras lanzó en Bucaramanga su estrategia de salud

Bucaramanga

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras dio a conocer en la clínica Carlos Ardila Lulle de Bucaramanga, su eje temático en salud que según él dará un revolcó al tema de las salud en el país.

Su estrategia está basada en seis puntos básicos, que trataran al paciente, aseguradoras, IPS, sector farmacéutico, salud pública y privada.

1. Mejorar y equipar el sistema de salud para todos.

2. Implementar un Modelo integral de atención que mejore la calidad de los servicios.

3. Asegurar el recurso humano necesario y suficiente en salud.

4. Recuperar la salud pública y orientarla a la prevención.

5. Desarrollar una política farmacéutica que controle el gasto

6. Regulación efectiva del Sistema de Salud.

Vargas Lleras, explicó su propuesta ante médicos de Santander, a quienes les dijo que si llega a la presidencia unificara los regímenes contributivo y subsidiado, que permita a los colombianos tener los mismos beneficios sin distingo de clase social.

Sobre la licencia de maternidad precisó que en su gobierno quienes están en el régimen subsidiado gozarán de este beneficio y en el contributivo los beneficiarios también tendrán derechos.

“Acabaremos las causas de la tutelas, donde en el país al año se presentan 650 mil, recudiéndola a un 60 por ciento con un modelo de atención integral, centrado en la gente” indicó Germán Vargas Lleras.

Dijo que en el país no es necesario construir mas hospitales, lo que requiere es que las redes se organicen y compitan por el buen servicio y no por los recursos como se hace actualmente.

Agregó que hay despolitizar la salud en Colombia, donde hoy se pelean en los municipios las secretarias de salud por ser un buen negocio.

Aseveró que hay que desarrollar una política farmacéutica que controle el costo de los medicamentos para ahorrarle dinero a los usuarios y al sistema.

Señaló que actualmente el país tiene 90 mil médicos y solo 23 mil son especialistas, existiendo un déficit de 16 mil con altos estudios.

Expresó que hoy es necesario recuperar la salud pública y orientarla a la prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad