Educación

Este jueves se reunirán educadores y Distrito para acordar calendario escolar

Los maestros exigen que no les quiten dos semanas de vacaciones este diciembre.

Este jueves se reunirán educadores y Distrito para acordar calendario escolar

Este jueves se reunirán educadores y Distrito para acordar calendario escolar(Colprensa/ Archivo)

Para este jueves se acordó la reunión entre maestros y el Distrito, luego de los desacuerdos generados por los cambios en el calendario escolar. Los maestros de Bogotá exigen entrar a trabajar el 24 de enero y no el 9 de enero del 2018.

Pese a que ya se había programado una reunión entre los educadores de Bogotá y las entidades educativas de la capital y la nación, se tuvo que reprogramar el reencuentro puesto que, de acuerdo con afirmaciones de los maestros, la ministra de educación Yaneth Giha no asistió. 

William Agudelo de la Asociación Distrital de Educadores aseguró que la Secretaría les quiere quitar dos semanas de vacaciones así trabajen los sábados y festivos. 

“Lo otro es que ponen a trabajar a los estudiantes los sábados y los días festivos, como el festivo del 8 de diciembre. Fuera de eso, recortan la terminación del año escolar del 15 de diciembre al 11 y además la Secretaría de Educación pasa por encima de lo acordado con Fecode y el Gobierno Nacional en la medida en que no tienen en cuenta donde se prohibía que los estudiantes estudiaran 6 días a la semana”. 

Los maestros aseguran que de incumplirse este acuerdo convocarán a una junta nacional para que no les quiten dos semanas de vacaciones. Usualmente tienen dos semanas en junio y 5 en diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad