Actualidad

Un gobernador indígena se salvó de morir en el Cauca en un asalto

El arma de los delincuentes se trabó y se les complicó su acción ilícita.

Un gobernador indígena se salvó de morir en el Cauca en un asalto

Un gobernador indígena se salvó de morir en el Cauca en un asalto(Colprensa/Archivo)

El gobernador de un Resguardo Indígena en el Cauca se salvó de morir cuando dos asaltantes accionaron en cuatro oportunidades un arma de fuego, para despojarlo de un dinero que acaba de sacar de una entidad bancaria y ésta se encasquillo.

Los delincuentes a bordo de una moto siguieron a Erlein Mulcué, gobernador del Resguardo de La Laguna, Siberia, municipio de Caldono, al norte del Cauca, luego que sacó una millonaria suma de dinero del Banco Agrario.

Al momento de llegar a la casa del cabildo el gobernador fue atacado, pero como el arma no se accionó, pudo pedir auxilio y cuando los delincuentes huían velozmente del lugar donde se produjo el asalto, fueron asediados por la guardia indígena que hicieron que se accidentaran.

Heridos por la estrellada, la guardia recuperó el dinero y capturó a los dos delincuentes que heridos fueron trasladados a un hospital de Popayán, bajo estrictas medidas de seguridad. Frente al hecho, las autoridades indígenas harán los rituales pertinentes de remedio y someterán a los ladrones a su justicia propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad