Ciudades

Salud

El 42% de los portadores de VIH no están diagnosticados

A través de la aprobación de un proyecto en Pereira se busca ampliar al atención a la población que padece VIH, además buscar soluciones para el público objetivo que más contagios reporta en la ciudad que son los consumidores de drogas inyectables.

Pereira

El proyecto presentado por Steven Cardenas busca que la administración municipal a través de diversas dependencias de la misma, establezcan la formulación e implementación del Plan Local de Respuesta al VIH - Sida, con miras al cumplimiento y la sostenibilidad de las metas 90-90-90 al 2030, la reducción de la coinfección por TB-VIH y la superación del estigma y la discriminación.

También a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE hay otra iniciativa que busca evitar que crezca el número de personas contagiadas con esta enfermedad, Giovanni Cano es gestor del proyecto de Fonade y aseguró que Pereira y Dosquebradas fueron priorizadas para la atención de este virus.

En el 2014 en Pereira se estimaba que 2.698 personas vivían con VIH, de las cuales 1.577 estaban identificadas lo que implica que el 42% no conocía su diagnóstico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad