Cultura

Esculturas de Medellín cambian de cara

La Administración Municipal hace un llamado para que todos los ciudadanos hagan parte del cuidado de las esculturas y comprendan que estas hacen parte de la memoria e identidad de los medellinenses.

Esculturas de Medellín cambian de cara

Medellín

La mitad de las esculturas que componen el arte público de Medellín tiene una nueva cara, gracias a la inversión que hizo la Alcaldía de Medellín de $234 millones en su mantenimiento y restauración. De los 180 monumentos públicos, 90 ya fueron intervenidos. La inversión es la más alta hasta ahora para este tipo de acciones en la ciudad. En este periodo se proyecta una inversión total de $700 millones.

La entidad responsable de hacer la intervención fue la Fundación Ferrocarril de Antioquia. Las esculturas fueron priorizadas a través de un estudio técnico que permitió determinar cuáles requerían un mantenimiento urgente.

En los próximos meses, otras 20 obras de arte público serán sometidas a restauración o mantenimiento, lo que dará un total de 110 piezas de arte intervenidas.

Las comunas donde más obras recibieron mantenimiento fueron: el Centro con 36 esculturas, 14 en Aranjuez y 14 en Belén. El resto se encuentran distribuidas en otras zonas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad