Ciudades

Tres mineros sufren heridas durante explosión en mina en Amagá, Antioquia

Los otros 14 trabajadores fueron evacuados del socavón y sometidos a observación médica.

Tres mineros sufren heridas durante explosión en mina en Amagá, Antioquia

Tres mineros sufren heridas durante explosión en mina en Amagá, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Por la acumulación de gas metano se produjo una explosión en el socavón de una mina en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia, y tres de los 17 mineros que estaban laborando sufrieron quemaduras de diversa consideración.

El secretario de gobierno de Amagá, Héctor Marín, confirmó que el accidente ocurrió en la Mina La Cecilia, vereda La Florida, sector Marquetalia en límites con el municipio de Angelópolis.

“De las 17 personas que estaban trabajando en la mina La Cecilia, 3 mineros fueron quemados por la explosión y fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde por fortuna no tenemos muertes por este accidente”, detalló el funcionario municipal de Amagá.

Los mineros lesionados fueron identificados como Rafael Arturo Cano, Ulmer Yhoa Restrepo y Frenedy Rendón, quienes son evaluados por personal médico que deberá decidir si los trasladan a Medellín de acuerdo con la gravedad de las quemaduras sufridas en el cuerpo.

Los otros 14 trabajadores fueron evacuados del socavón y enviados a observación médica.

La Alcaldía de Amagá admitió que la mina cumple con toda la normatividad para laborar, sin embargo, con Salvamento minero investigarán las causas del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad