Ciudades

Evacuadas solicitudes de amnistías de las farc

Más de 170 requerimientos fueron procesados en esta región del país

Integrantes de las farc

Integrantes de las farc(@zvtnelnegro)

Las autoridades judiciales en Norte de Santander, están a la espera de nuevas solicitudes de los integrantes de las farc que buscan esta condición jurídica en medio de la implementación de los acuerdos de paz.

“Habían más de 170 solicitudes que fueron despachadas, no hay más solicitudes, pero si hay algún problema, lo revisamos, se entregaron ya, eso tiene que estar efectivo por que los que tenían derecho, los jueces fallaron y los que no quedaron en los términos que le provee la ley” manifestó, José María Gamboa, Presidente de Asonal.

El dirigente sindical, reconoció algunos reparos al proceso que se han dado de acuerdo con el cronograma y exigencia de los interesados, pero enfatizó que los inconvenientes registrados durante determinados procesos obedecen a la falta de personal que enmarca la crisis de la justicia en Colombia.

Por su parte, los integrantes de las farc, expresaron, preocupación por la falta de garantías al proceso en medio de las aprobaciones y decisiones jurídicas que no den viabilidad ni un cumplimiento efectivo a la misma en medio de situaciones y hechos que afectan la implementación de los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad