Economía

No hay claridad sobre cuándo termina contrato de concesión de peajes en Cartagena

La alcaldía deberá contratar un tercer estudio para contratar los dos ya existentes

No hay claridad sobre cuándo termina contrato de concesión de peajes en Cartagena

No hay claridad sobre cuándo termina contrato de concesión de peajes en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Después que la Contraloría Distrital asegurara en un estudio que el contrato de concesión de peajes internos en la ciudad venció a inicios de este 2017, la alcaldía a través del interventor EDURBE realizó otro en donde se asegura que el contrato finalizará a medidados de 2020. Ante esta disyuntiva, el director de Valorización Distrital, Carlos Carmona, anunció que habrá un tercer estudio.

"Nos vemos en la obligación de contratar con un privado un tercer estudio, para tener más insumos para determinar cuál de los dos estudios existentes está más cercano a la realidad. Tenemos que ser muy cuidados, porque si se termina el contrato de manera ilegal, el distrito se vería abocado a millonarias demandas por parte del conratista",advirtió Carmona.

La tasa interna de retorno para 2020, debe estar cercana al 18%, dijo Carmona. Sin embargo se adelantará el tercer estudio. Por su parte, el grupo significativo de ciudadanos que busca la remoción de los peajes de la ciudad anunció más concentraciones y actividades para seguir recogiendo firmas y buscar por consulta popular que se quiten los peajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad