Ciencia y medio ambiente

MOVILIDAD

Video: Cerrada la carretera Bucaramanga San Vicente por falla geológica

Del sector denominado Peña de Oro fue necesario evacuar 17 familias como medida de precaución para evitar una tragedia informó el Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Bucaramanga

Es tan delicada la situación originada por una falla geológica, en un tramo de la carretera Bucaramanga - San Vicente de Chucurí, que fue necesario cerrar la calzada, para todo tipo de vehículos.

Los problemas ocurren en un sector llamado “Peña de Oro".

El Comité de Gestión del Riesgo de Santander informó que fue necesario evacuar 17 familias, para evitar una tragedia debido a los constantes deslizamientos.

La prioridad es garantizar que no se pierdan vidas afirmó el gobernador Didier Tavera, en una visita a la región afectada.

Otro de los objetivos inmediatos, es habilitar la vía informaron las autoridades regionales.

Las labores de los organismos de socorro, como el cuerpo de bomberos de San Vicente de Chucurí se concentraron en el corte y despeje de árboles que causaban el represamiento de una quebrada, cerca del lugar de la falla geológica.

Las autoridades recomiendan el uso de vías alternas para llegar a San Vicente de Chucurí; por ejemplo, viajar por los municipios de Zapatoca o Albania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad