Salud y bienestar

SALUD

Fundación Cardiovascular, tercera mejor clínica de Colombia

América Economía, una revista especializada en temas económicos, reveló cuáles son las instituciones de mayor prestigio en Latinoamérica. La FCV aparece en el octavo puesto.

Fundación Cardiovascular, tercera mejor clínica de Colombia

Bucaramanga

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, volvió a ubicarse como la tercera institución de su tipo más importante de Colombia y está dentro de los primeros 50 de América Latina, según una clasificación efectuada por la revista especializada “América Economía”.

En lo referente a las instituciones colombianas, en los primeros puestos estuvieron la Fundación Valle del Lili, la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la Fundación Cardiovascular de Colombia, cuya sede se encuentra en el municipio de Floridablanca.

De la institución santandereana se dice, en la clasificación, que tiene 210 médicos, trabajando de tiempo completo. También se relaciona el número de trasplantes de órganos, logrados entre 2014 y 2016. En esos dos años, se practicaron 37 trasplantes de corazón, 22 de hígado y 44 de riñón.

En el reportaje de la revista, titulado “Fábrica de Experiencias”, se señala que los mejores hospitales latinoamericanos apuestan por el modelo de experiencia del paciente, que promete mejorar la seguridad considerando sistemáticamente lo que el paciente tiene por decir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad