Justicia

JUDICIAL

Enviados a la cárcel fiscales y policías acusados de corrupción en Aguachica

Un juez de Bucaramanga determinó cobijarlos con medida de aseguramiento.

Enviados a la cárcel fiscales y policías acusados de corrupción en Aguachica

Bucaramanga

Después de tres días de audiencias en los que se conoció el amplio material probatorio que la Fiscalía recopiló contra dos fiscales, un asistente de fiscal y dos miembros de la Policía, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

El ente acusador les imputó cargos por 6 presuntos delitos, entre ellos concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias, a los cuales no se allanaron los procesados.

Los servidores fueron capturados el pasado 16 de noviembre en el municipio de Aguachica, Cesar), por solicitud de una fiscalía delegada ante el Tribunal de Santander, por su presunta participación en hechos de corrupción durante 4 años.

Hay indicios de que los capturados exigían dinero a la comunidad de la zona para cambiar o beneficiarlos en procesos judiciales.

La Fiscalía también documentó como los imputados supuestamente aprovecharon la ubicación estratégica del municipio de Aguachica como corredor vial utilizado para transportar estupefacientes, recursos naturales y otros, para exigir dinero y no judicializar a los delincuentes.

Los asegurados son: Eduardo José Caballero, fiscal seccional; Rodrigo Pérez Manzini, fiscal local; José Luis Fonseca Halk, asistente de fiscal, quienes se encontraban adscritos a la Seccional de Magdalena Medio.

Igualmente fueron judicializados Alexis Nieto Padilla, agente de Policía, y Alex Alberto Mejía, comandante de la Sijín en Aguachica.

La defensa interpuso recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad