¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Activan plan de contingencia en Doña Juana para evitar emergencias por lluvias

Se realizará mantenimiento y habilitación de vías, limpieza de cunetas y cubrimiento de residuos con cal.

Para mitigar los riesgos sobre el funcionamiento del relleno sanitario Doña Juana, el Distrito activó un plan de contingencia para la temporada de lluvias a partir de este mes.

El conjunto de acciones propuestas está enfocado en tres aspectos fundamentales: el mantenimiento y habilitación de vías de acceso al frente de disposición, el manejo de aguas lluvias y el control de olores y vectores.

El primer aspecto contempla actividades de mantenimiento vial y la remoción del material saturado en la superficie de las vías, el mantenimiento de cunetas y canales para el manejo de aguas de escorrentía.

Para el manejo de aguas lluvias se estableció la construcción y limpieza de cunetas temporales en vías de acceso y cunetas existentes, así como, la ubicación de plataformas con pendientes para evitar la acumulación de aguas lluvias.

Se iniciará la disminución de áreas descubiertas, el cubrimiento de los residuos con cal viva, la reducción de la exposición de los residuos a la intemperie y la fumigación con insecticidas al interior del relleno sanitario.

Temas relacionados

Cargando