Economía

Más de 8 años lleva sin pavimentarse la vía del barrio Catalejo en Bogotá

En época de lluvias se generan empozamientos de agua que generan problemas en la movilidad, salud y seguridad de los habitantes del sector.

Más de 8 años lleva sin pavimentarse la vía del barrio Catalejo en Bogotá

Más de 8 años lleva sin pavimentarse la vía del barrio Catalejo en Bogotá(Cortesía: concejal José David Castellanos)

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que por más de 8 años los habitantes del barrio Catalejo han pedido pavimentar la vía de la carrera 57 entre calle 160 y 163, que ha traído problemas de movilidad, contaminación, seguridad y salud. 

Completamente encharcada se contempla la vía de la carrera 57 con 160 en esta época de lluvias.

El concejal de Cambio Radical José David Castellanos indicó que “en la administración anterior, la Alcaldía local de Suba estableció que esa zona sería priorizada y que se daría la solución correspondiente, situación que infortunadamente no sucedió". 

Aseguró que, por el estado de la vía, los vehículos sufren problemas mecánicos, las rutas escolares recogen y dejan a los menores lejos de su lugar de residencia, sin contar con las complicaciones respiratorias propias del invierno o los altos índices de polvo en extremo calor, que causan problemas pulmonares en los ciudadanos. 

Además, dijo que “lo que si le estamos solicitando ya a las entidades es que pavimenten esta vía. Es increíble que exista todavía en la ciudad de Bogotá una vía como esta. En un barrio de estratos 4 y 5, donde seguramente la gente paga impuestos y necesita unas mejores condiciones para la vía, que las entidades públicas tienen como misión y tienen que cumplirla”.

Consultamos con la Unidad de Mantenimiento Vial de la capital, quienes aseguraron que este sector compete al Fondo de Desarrollo local de Suba, quienes hasta el momento no han dado respuesta frente al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad