Ciencia y medio ambiente

Factura de aseo incluirá tarifa para pagar formalización de recicladores

Los detalles sobre la tarifa y su cargo a los usuarios los maneja directamente triple A, ha dicho el ex-ministro Jaime Pumarejo.

Jaime Pumarejo, ex-ministro de Vivienda, indicó que se acerca la aplicación del decreto que define esquema de operación de actividad de aprovechamiento de residuos sólidos.

Jaime Pumarejo, ex-ministro de Vivienda, indicó que se acerca la aplicación del decreto que define esquema de operación de actividad de aprovechamiento de residuos sólidos.(Archivo Caracol Barranquilla.)

Barranquilla

Jaime Pumarejo, ex-ministro de Vivienda, indicó que se acerca la aplicación del decreto, emitido por esa misma cartera, que define el esquema de operación de la actividad de aprovechamiento de residuos sólidos en el marco del servicio público de aseo y el régimen de transición de las organizaciones de recicladores de oficio como personas prestadoras.

Pumarejo aseguró que "dentro de poco los barranquilleros empezaran a ver en su servicio de aseo los recicladores", refiriéndose a un cargo a los usuarios de la empresa Triple A con el que se espera obtener los recursos para pagarles un sueldo a quienes viven de reciclar elementos de los deshechos de los hogares de la ciudad;  con lo que se busca formalizar y tecnificar la actividad de estas personas, sin apartarlos de la prestación de ese servicio. La finciación de los salarios de los operarios saldría de la tarifa, según Pumarejo.

Las personas dedicadas al reciclaje de manera informal se tendrán que organizar en cooperativas, y el pago estará a cargo de Triple A, por lo que les será más fácil profesionalizarse y obtener un mayor beneficio a sus familias.

Los detalles sobre la tarifa y su cargo a los usuarios los maneja directamente triple A, ha dicho el ex-ministro.

Pumarejo Heins finalizó diciendo que "es una reglamentación que emitió el Ministerio de Vivienda hace dos meses, como una oportunidad a esas personas que han sido marginadas de la sociedad, sin atropellarlos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad