Ciudades

EJE CAFETERO

Se firmó el pacto para salvaguardar el Paisaje Cultural Cafetero

El Procurador General de la Nación anunció medidas disciplinarias para quien atente contra las riquezas ambientales e hizo un llamado para mejorar los Planes de Ordenamiento Territotal

Se firmó el pacto para salvaguardar el Paisaje Cultural Cafetero

Se firmó el pacto para salvaguardar el Paisaje Cultural Cafetero(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Se firmó el pacto para salvaguardar el paisaje cultural cafetero, los gobernadores de la región, el procurador general de la nación, líderes gremiales y representantes de ONU Hábitat, se comprometieron a conservar la riqueza ambiental de la zona.

En su intervención el procurador Fernando Carrillo indicó se van a tomar medidas preventivas y algunas de carácter disciplinario, para evitar que se cometan errores con la formulación y ejecución de los planes de ordenamiento territorial. Indicó que la región cafetera cuenta con una riqueza ambiental muy importante para el país.

Por su parte los gobernadores de la región, manifestaron su compromiso para conservar los activos ambientales de la zona, Sigifredo Salazar gobernador de Risaralda, aseguró que se van a fortalecer los atributos del Paisaje Cultural Cafetero.

En el encuentro regional se confirmó que Risaralda ha avanzado en la recuperación de sus áreas de conservación con un porcentaje del 4,87 %, según el reciente informe divulgado por el Ideam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad