¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería de Cartagena demandará alza en el pasaje nocturno de Transcaribe para la zona turística

Solicitó el envío de los análisis técnicos con los que se estableció el incremento de $3.000

El personero William Matson Ospino anunció que interpondrá medidas legales con el fin de echar para atrás el alza en el pasaje nocturno de Transcaribe para la zona turística de Bocagrande que empezó a regir a mediados de semana.

El representante del Ministerio Público le solicitó a la junta directiva de Transcaribe S.A. el envío de los análisis técnicos con los que se estableció el incremento.

Matson Ospino considera que un alza de 43 por ciento, con lo que el pasaje pasó a 2.900 pesos, es exagerada, teniendo en cuenta que está muy por encina del Índice de Precios al Consumidor y por lo tanto del último incremento de salario de los colombianos.

"Es importante que Transcaribe extendiera su horario de servicio nocturno en Bocagrande porque ello le permite a los trabajadores regresar a sus hogares sin problemas, pero rechazamos el alza injustificada del pasaje".

y agregó que "nuestra inconformidad también es de tipo jurídico, por eso hemos solicitado el informe técnico que sirvió de base para la imposición de la tarifa y le haremos un juicio de proporcionalidad que nos permitirá ejercer las acciones legales contra el acto administrativo que impuso ese incremento".

Matson reiteró que Transcaribe abusa de su posición dominante y pretende aprovecharse de que en Bocagrande, Laguito y Castillo, existe una restricción para la movilización de motocicletas y además se redujo la oferta de los buses que tradicionalmente operaban en la zona.

"El servicio público de transporte es un deber del Estado y un derecho de las personas que laboran en el sector, por eso hacemos un llamado al Alcalde para que se garantice ese servicio en los mismos términos en el que se está garantizando a las demás personas", expresó.

Cargando