Actualidad

En 2017, el ICBF en Bolívar atendió más de 125 mil niños, niñas y adolescentes

ICBF en Bolívar rinde cuentas de su labor en 2017

En 2017, el ICBF en Bolívar atendió más de 125 mil niños, niñas y adolescentes

En 2017, el ICBF en Bolívar atendió más de 125 mil niños, niñas y adolescentes(Colprensa)

Cartagena de Indias

En 2017, el ICBF en Bolívar atendió a 125.709 niños, niñas y adolescentes con un presupuesto general de más de 253 mil millones de pesos. El 99,7% de este correspondió a inversión, es decir a la ejecución de las diferentes modalidades de atención del Instituto en el Departamento.

Para la atención a la Primera Infancia, el ICBF en Bolívar contó con un presupuesto de más de 220 mil millones con el que se atendieron 113.765 niños y niñas. En cuanto a Niñez y Adolescencia, en 2017 se atendieron 8.694 niños, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años en los programas Generaciones con Bienestar y Construyendo Juntos Entornos Protectores.

“Este año continuamos la lucha y el trabajo para disminuir las cifras de embarazos en adolescentes en el Departamento. Desarrollamos la promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, para reducir los índices de embarazos en menores de edad y así mismo prevenir todo tipo de vulneraciones. De estas jornadas de sensibilización se han beneficiado 226 niños, niñas y adolescentes.”, aseguró la Directora Regional del ICBF.

De igual forma, en 2017 se atendieron 4.070 familias a través de los programas de Familias y Comunidades, con un presupuesto de más de 3.700 millones de pesos. Para el caso de Nutrición, a agosto de 2017 se han atendido 99 niños y niñas en el Centro de Recuperación Nutricional y 1.440 en la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo. En cuanto a Protección, en 2017 se contó con un presupuesto de más de 22 mil millones de pesos para el restablecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia del territorio.

“La invitación es a no bajar la guardia en esta labor que beneficia a los niños, niñas y adolescentes del Departamento. Debemos seguir ejecutando adecuada y transparentemente los recursos, pero a la vez, continuar mejorando la atención, para que los más pequeños y sus familias tengan opciones de vida en donde sus derechos son respetados”, afirmó la Funcionaria Regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad