¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.300 habitantes de Mahates fueron beneficiados con feria institucional de Gobernación de Bolívar

A través de la Oficina de Gestión Social en el marco del programa ´Bolívar libre de pobreza´

Bajo el lema “Oportunidades para todos”, se realizó hoy en el municipio de Mahates la cuarta (4ta.) feria institucional liderada por la Oficina de Gestión Social del #BolívarSíAvanza, con la que se busca erradicar la pobreza extrema en el departamento, llevando hasta las comunidades los diferentes servicios que ofrecen entidades como: Fundación Indufrial, Comfenalco, Liga contra el cáncer, Banco de Bogotá, Chakipi Colombia, Cread Bolívar, Registraduría Nacional del Estado Civil, Agencia pública de empleo de Comfamiliar, Más familias en acción, Universidad de Pamplona, Sena, entre otras.

“Estamos felices, pues, es la primera vez que se trae esta feria al municipio con tantas entidades públicas y privadas participantes que ofrecen sus servicios a la comunidad trayendo muchos beneficios. La gente tiene más acceso y facilidad, evitando tener que trasladarse hasta donde se encuentran ubicadas estas organizaciones”, manifestó Víctor Guerra, alcalde de Mahates.

Esta actividad nace en el marco de la estrategia ´Bolívar libre de pobreza´ que contempla cinco dimensiones: identificación, ingresos y trabajo, educación y capacitación, habitabilidad y salud y nutrición. “El objetivo de estas ferias es llegar a esas familias en situación de pobreza extrema que conforman la Red Unidos, han sido muchas empresas las que se han vinculado para llevar sus ofertas y las personas se han mostrado agradecidas por traer esto a sus comunidades”, puntualizó Ana Milena Jiménez, jefe de la Oficina de Gestión Social de Bolívar. El evento tuvo gran acogida en el municipio, en total se beneficiaron 1.300 personas de la cabecera y los corregimientos de Gamero y Evitar.

Además, con el programa Cuentas Conmigo, se realizó una capacitación con mujeres líderes, haciendo especial énfasis en el empoderamiento de sus derechos, la violencia de género, el Violentómetro para identificar las señales de alertas y las rutas de atención. La intención es que se conviertan en multiplicadoras de este mensaje como agentes de cambio en sus comunidades.

Las próximas ferias serán en Mompox y El Carmen de Bolívar, el 24 y 30 de noviembre, respectivamente.

Cargando