Política

Magdalena sigue en emergencia por inundaciones

Zona Bananera y Chibolo, son los municipios que se sumaron en las últimas horas a la lista de poblaciones afectadas.

Inundaciones en el Magdalena.

Inundaciones en el Magdalena.

Santa Marta

En esta segunda temporada de lluvias son pocos los municipios que, en departamento de Magdalena, no han terminado afectados.

Hace tres semanas la emergencia comenzó en los municipios de Fundación, Aracataca, El Retén y Pivijay, donde el desbordamiento de los ríos dejó más de 22 mil damnificados, además de pérdidas para el sector agropecuario, pues muchas hectáreas de palma y cultivos pancoger terminaron anegados, mientras que por lo menos 35 vacas fueron arrastradas por la corriente del río entre Pivijay y Fundación que posteriormente fueron encontradas ahogadas.

Después, la emergencia se registró en Santa Marta donde hace dos semanas cayeron 135 milímetros de agua por espacio de dos horas, provocando inundaciones incluso en la zona comercial de la ciudad. En ese momento las autoridades hablaron de 40 barrios inundados y más de cien mil personas afectadas.

A esta lista ahora se suman los municipios de Zona Bananera, en cuya área rural se han presentado emergencias por el desbordamiento del río Sevilla; como también el municipio de Chibolo, este último en el Centro del Magdalena, donde se desbordó la quebrada Chimiquica en el corregimiento La China, afectando a 25 familias.

En esta población la caída de un puente dejó incomunicadas por lo menos nueve veredas, zona rural donde habitan en promedio trescientas familias.

Las autoridades y organismos de socorro que atienden la emergencia, han entregado recomendaciones a los habitantes de este Departamento, en virtud de los pronósticos del Ideam, que indican que las lluvias se mantendrán hasta el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad