Ciudades

Estaciones de gasolina en La Guajira anuncian parálisis

El sector se declara "en quiebra" ante el aumento de contrabando de gasolina de Venezuela y disminución del cupo de combustible

Estación de servicio

Estación de servicio(Cortesía)

Ante el aumento de la venta de gasolina venezolana de contrabando en las calles de las principales poblaciones de La Guajira, 190 estaciones que suministran el combustible en el departamento se declararon en quiebra, por lo que anuncian una parálisis en sus actividades.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación que agrupa a las estaciones de gasolina en esa zona del Caribe, Ariel López Morón. “Históricamente la problemática del contrabando se veía por los mismos guajiros que buscaban el sustento para sus familias, pero peor ahora que la mayoría de los venezolanos se han venido para La Guajira”, aseguró.

Según el dirigente, en municipios como Maicao y en la misma Riohacha, se ha aumentado la venta del combustible extranjero.

“Usted camina por las calles de estos municipios y fácilmente se ve a cualquier venezolano con un puesto de venta de combustible ilegal. Entendemos que son nuestros hermanos y que necesitan vivir, pero esto nos afecta”, afirmó López Morón.

Según el vocero de las estaciones, mientras el ACPM colombiano se obtiene por $5.750 y el de la gasolina por $6.150, los combustibles del vecino país se consiguen hasta en $1.000.

“Otra de las razones que nos afecta es el cupo establecido que el Gobierno ha disminuido pasando de 2.500.000 galones a 1.750.000”, aseguró López.

Ante la crítica situación que afronta el sector en el extremo norte de Colombia, la mesa directiva de la asociación no descarta tomar vías de hecho para llamar la atención del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad