Actualidad

CRIC y Gobierno instalan comisión para desarrollo de política indígena

Dicha comisión se da en el marco del decreto 1811 de 2017, que da cuenta de los compromisos adquiridos en la minga.

CRIC y Gobierno instalan comisión para desarrollo de política indígena

CRIC y Gobierno instalan comisión para desarrollo de política indígena(Gobernación del Cauca)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, instaló este sábado 18 de noviembre la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena.

Dicha comisión se da en el marco del decreto 1811 de 2017 que soporta los acuerdos y seguimientos frente a los compromisos adquiridos en la Minga indígena desarrollada durante 11 días en la vereda Monterilla, municipio de Caldono.

Rivera señaló que este es un espacio de compromiso institucional, en el que se va a discutir una política pública para que tenga un efecto preciso en decisiones, planes e inversiones".

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, en su intervención dijo: "Aplaudimos que hoy concretemos una agenda a través del decreto 1811 que se logró establecer por las partes. Es importante destacar la voluntad del Gobierno Nacional para articular con las comunidades, esto es la muestra que los problemas se resuelven con espacios de diálogo que generan concertación y entendimiento".

En el acto de instalación también se presentó el reglamento de la comisión y se aprobará el plan de acción de 2017 acordado en las diferentes mesas temáticas, además de la estructuración de una agenda con el fin de establecer el cronograma para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades indígenas.

Al acto de este sábado asistieron la ministra de Educación Janeth Giha; el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y representantes de las diversas carreras y entidades del Gobierno Nacional, además de los 10 pueblos indígenas, las 125 autoridades tradicionales y las 11 asociaciones de Cabildos. Como garante de lo intervenido en la comisión hizo presencia el delegado de la ONU, Todd Howland.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad