Ciudades

Grupos políticos quieren obstaculizar la JEP: Farc

Para el grupo desmovilizado esto se evidencia en las inhabilidades que quieren generar en los magistrados de esta justicia.

Medellín

El movimiento político de las Farc se declaró muy preocupado por el limbo jurídico que tienen los magistrados de la Justicia Especial de Paz, que podrían ser todos declarados inhabilitados, por haber ejercido en algún momento parte en algún proceso vinculado al conflicto armado en Colombia.

Félix Antonio Muñoz Lascarro, más conocido como Pastor Alape, advirtió que esta es una jugada de sectores político que son responsables de años de conflicto, por lo que no quieren avances en la justicia restaurativa.

“La preocupación no es tanto de las Farc, es del país porque la gente le apostó a culminar el conflicto y no culminarlo para que las Farc se reincorporen y las comunidades todas se reincorporen y las víctimas por fin puedan acceder a justicia y estas decisiones lo que pone en duda es que realmente pueda haber justicia para las víctimas y la sociedad y que se conozca la verdad”, señaló el jefe del movimiento político.

Solicitó al gobierno nacional y al congreso, modificar estas inhabilidades, al reiterar que no se puede ignorar el pedido de justicia restaurativa de las víctimas.

“Los poderes que han gobernado bajo el vicios de la corrupción, que sigan funcionando, el tema de los aforados es que los responsables de la violencia, la corrupción y la falta de democracia quieren seguir gobernando”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad