Orden Público

Por corrupción, capturan a dos policías en Ibagué

Los uniformados estaban adscritos a la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Andrés Gutiérrez y Carlos Aguilar.

Andrés Gutiérrez y Carlos Aguilar.(Fiscalía General de la Nación-Cortesía)

Miembros del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura contra dos miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes están señalados de apoyar una red dedicada a las apuestas deportivas ilegales conocida como Pijao Sport. cuya estructura fue desmantelada hace algunos meses por las autoridades.

Los uniformados Carlos Eduardo Aguilar y Andrés Fernando Gutiérrez eran los encargados de vigilar y recaudar el material probatorio contra esta red y terminaron aliándose con su investigado con el fin de que le suministrara información privilegiada del proceso además que los excluyeran del mismo.

Según la Fiscalía, esta red les entregaba en forma quincenal, a cada uno, 350.000 pesos a cambio de dicha información. Durante el tiempo del acuerdo se les entregó un total de 7 millones de pesos.

Asimismo, el ente acusador dio cuenta de la captura del contador público Mauricio Barrero, quien hacía parte de la estructura financiera de esta red.

La captura de los policías y el contador público se logró gracias al testimonio del jefe de la banda, Alex Eugenio Garzón, quien fue capturado en el año 2016 y está recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad