Orden Público

No arrojar basuras a los canales ayuda a evitar inundaciones: Bomberos de Cartagena

Se pide a los conductores que no desafíen la fuerza de las corrientes y se parqueen en zonas seguras

No arrojar basuras a los canales ayuda a evitar inundaciones: Bomberos de Cartagena

No arrojar basuras a los canales ayuda a evitar inundaciones: Bomberos de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Luego de un recorrido por algunos puntos críticos después del torrencial aguacero que cayó en la ciudad, el comandante del cuerpo de bomberos, Joel Barrios, hace un llamado a la ciudadanía para que no arrojen las basuras a los canales o cuerpos de agua.

En el recorrido de verificación, los bomberos pudieron constatar que pese a las lluvias, no hubo emergencias que pusieran en peligro la integridad de los ciudadanos.

"Recorrimos el Centro Histórico, donde, debido a la alta marea, sumada a la lluvia ocasionó inundaciones en varias calles. También inspeccionamos en Rosedal el Centro de Desarrollo Infantil, para verificar que los niños no corrían peligro, al igual hicimos recorrido en Villa Estrella y El Pozón", precisó Joel Barrios.

El Comandante manifestó que los canales de Matute, y los aledaños a Villa Rosita y Che María, en el Pozón, fluyeron muy bien como resultado de las intervenciones que adelantó la Secretaría de Infraestructura. Esto evitó inundaciones a los sectores vecinos.

"El gobierno Distrital adelanta acciones para disminuir el impacto de las inundaciones por las lluvias, pero es urgente que los ciudadanos colaboren no arrojando basuras ni inservibles a los caños que afectan a los barrios ubicados en las zonas bajas", agregó el comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad