Justicia

Capturan seis presuntos expendedores de alucinógenos en los Montes de María

Además fueron capturados dos sujetos en un bus con tres kilos de cocaína

Capturan seis presuntos expendedores de alucinógenos en los Montes de María

Capturan seis presuntos expendedores de alucinógenos en los Montes de María(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con un despliegue operativo conformado por más de 50 uniformados, la Policía Nacional logró desmantelar completamente a una banda de expendedores de alucinógenos autodenominada “Los de Buenos Aires”.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamientos previo a varios meses de seguimientos e investigaciones que le permitieron a las autoridades judiciales a expedir cuatro órdenes de captura por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en contra de Teobaldo Ruiz Cantillo (alias “Teo”), Bladimir Mejía Sandoval (alias “Blacho”), Francisco Luis Rodríguez Estrada, (alias “El Frank”) y Pabel José Cohen Torres, quienes tienen edades entre los 22 y 36 años respectivamente.

Los uniformados llevaron a cabo las diligencias judiciales en los barrios: Buenos Aires, Costa de Oro y La Bodega.

En los operativos fueron incautados 200 dosis de alucinógenos distribuidos entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas

Según las investigaciones estas personas presuntamente son los mayores expendedores de alucinógenos en esa población, las pesquisas apuntan a que los sindicados comercializaban aproximadamente (2.500) dos mil quinientos dosis de alucinógenos semanalmente en barrios periféricos y en establecimientos comerciales como cantinas, bares, billares y en espectáculos públicos.

En otras acciones llevadas a cabo mediante labores investigativas e informaciones suministradas por la comunidad, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes en la vía troncal de occidente a la altura del corregimiento de “Gambote” interceptaron a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Sincelejo (Barranquilla) en el que se movilizaban dos personas a bordo.

En el procedimiento de registro los uniformados hallaron al interior de dos maletines que portaban tres kilos de cocaína; las informaciones apuntan a que la droga iba con destino a surtir sitios dedicados al expendio de estas sustancias en los municipios de Arjona, Villanueva, Turbaco y la ciudad de Cartagena.

Por este hecho fueron privados de la libertad: Yesnei Yesid Mendoza Jaraba de 23 años, oriundo del Carmen de Bolívar y Nayid Alberto Herrera Romero de 27 años de edad y natural de Santo Tomás (Atlántico).

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano; en la audiencia de legalización de captura el Juez de Control de Garantías le profirió a las capturadas medidas de aseguramiento en la cárcel de “Ternera” ubicada en la ciudad de Cartagena y la “Vega” en Sincelejo.

En los transcurrido del año se han capturado a 1.040 personas comprometidas en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y se han incautado 613.587 dosis de estas sustancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad