Ciudades

Más de siete mil venezolanos han llegado a Cali, asegura Iglesia Católica

El Coliseo del Colegio Compartir, fue sede de la Primera Jornada Arquidiocesana del pobre para acoger a los venezolanos.

Más de siete mil venezolanos han llegado a Cali, asegura Iglesia Católica

Más de siete mil venezolanos han llegado a Cali, asegura Iglesia Católica / Foto Arquidiócesis de Cali

Cali

Ante la presencia en Cali de más de siete mil venezolanos, que por situaciones adversas han tenido que abandonar su país en busca de mejores condiciones de vida, la iglesia católica en Cali reunió a varios de ellos para acogerlos en la Primera Jornada Arquidiocesana del pobre.

El Coliseo del Colegio Compartir, al sur de la Capital del Valle, fue sede del primer encuentro con los Migrantes, especialmente con aquellos que provienen de Venezuela, que hizo la Arquidiócesis de Cali, como un gesto en torno al mensaje del Papa Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Pobres, donde se invita a acoger a aquellos en situación de necesidad.

El evento permitió a los asistentes compartir experiencias con los migrantes de la hermana de Venezuela, así como gestar espacios de reflexión.

“La llamada que nos hace esta realidad y este reto que nos pone la Jornada Mundial de los Pobres, visibilizando la realidad de la migración es a que seamos, cada parroquia, casa de puertas y corazón abierto para los hermanos y hermanas que llegan de tantos lugares y que puedan sentirse en casa, acogidos y bien recibidos”, expresó Monseñor, Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo Auxiliar.

Del encuentro, participaron también diáconos permanentes, movimientos apostólicos, clero y la comunidad Arquidiocesana en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad