Actualidad

En operativo del Icbf fueron rescatados 19 menores en el centro de Bogotá

Los niños y adolescentes estarían siendo víctimas de explotación sexual.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, lideró el operativo.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, lideró el operativo.(ICBF)

Durante la madrugada de este sábado se llevó a cabo un operativo para la búsqueda activa de posibles niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos en donde fueron hallados 19 menores en el barrio Santa Fe, de Bogotá, de los cuales a 10 se les instauró medida de protección y 9 fueron reintegrados a su medio familiar.

Durante la jornada se inspeccionaron 5 establecimientos en donde, según del Icbf, se tenía indicios sobre la presencia de menores de edad víctimas de explotación sexual. Al tiempo, los profesionales de las entidades participantes realizaron un proceso de sensibilización con la comunidad aledaña al sector, con el propósito de concientizarlos sobre las acciones que se deben tomar para evitar que otros niños y adolescentes sean víctimas de este delito.

“Este tipo de acciones hace parte de nuestro gran pacto nacional para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez. Desde el ICBF, continuaremos trabajando y fortaleciendo los lazos de las familias, para que entre todos construyamos entornos protectores que les garantice el goce de sus derechos y la realización de sus proyectos de vida”, dijo Karen Abudinen, directora del Icbf.

Los niños y adolescentes hallados en el operativo fueron puestos a disposición del ICBF, para la verificación y el restablecimiento de sus derechos. Los Defensores de Familia serán quienes definan la medida de protección más adecuada para cada uno de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad