Política

"Índice de homicidios cae 5% en Colombia": Mindefensa

El Gobierno Nacional espera cerrar el 2017 con una tasa de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes

"Índice de homicidios cae 5% en Colombia": Mindefensa

"Índice de homicidios cae 5% en Colombia": Mindefensa(Cortesía Policía de Bolívar)

La tasa de homicidios a nivel nacional se ha disminuido en un 5% a diferencia del año anterior. Así lo afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante las conclusiones de la VII Cumbre de Generales y Comandantes de la Policía Nacional que se desarrolló en Barranquilla.

Según Villegas, hasta el 18 de noviembre se han registrado 450 casos menos de homicidios con respecto al mismo periodo del 2016.

"Nos estaremos acercando a una tasa a final de año, si todo sigue funcionando igual, a aproximadamente 23 homicidios por cada 100.000 habitantes. Es decir, la tercera parte de lo que era esa tasa hace apenas 20 años", señaló el alto funcionario.

Según cifras del Ministerio de Defensa, en el 2016 hubo 12.000 casos de homicidios (24,4 casos por 100 mil habitantes), la cual fue considerada como la más baja en los últimos 42 años.

El jefe de esa cartera agregó que este año se han presentado 10 mil casos menos de riñas "gracias al Código de Policía, lo que representa un ahorro de $20.000 millones para el Sistema de Salud".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad