Ciudades

40 menores de edad han sido asesinados este año en Medellín

La Personería de Medellín revela además que en 2017 se han reportado 554 casos de abuso sexual infantil en Medellín.

40 menores de edad han sido asesinados este año en Medellín

40 menores de edad han sido asesinados este año en Medellín / Concejo de Medellín

Antioquia

Cuarenta muertes de niños, niñas y adolescentes entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2017, nueve más que en 2016, simbolizan un grave aumento en este tipo de delito que atenta directamente contra la vida, el desarrollo y la libertad de las nuevas generaciones de nuestra ciudad.

“Esta es una cifra que nos llena de tristeza y nos obliga a seguir trabajando de manera especial en la reducción y la eliminación de este lamentable registro”, declaró Guillermo Durán Uribe, Personero de Medellín.

La Personería destacó que con acciones enfocadas a la protección de la niñez en la Ciudad, la Personería de Medellín continúa promoviendo y defendiendo los Derechos de este grupo poblacional, a raíz de un lamentable aumento en los últimos tiempos en casos de violencia intrafamiliar, homicidio y abuso sexual.

En lo corrido del presente año, se han registrado 554 casos de abuso sexual infantil en nuestra Ciudad; Aunque este dato, a falta del consolidado los 2 últimos meses de 2017, refleja una sustancial disminución en este delito frente a los 1155 casos presentados en 2016.

“La Personería de Medellín no desistirá en su labor hasta lograr una reducción total de este flagelo que nos ubicó el año anterior como el segundo Departamento del país con más casos presentados en este tema, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y advierte que en la mayoría de estos casos, son integrantes del núcleo familiar los que cometen estos hechos”, alertó el ministerio público.

Por lo anterior, la Personería de Medellín decidió poner en marcha la campaña #SiTeLoDicenCreeles, buscando sensibilizar a los Medellinenses frente a la prevención y defensa de los Derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes. Este sábado 18 de noviembre, iniciaremos nuestra intervención en el Estadio Atanasio Girardot previo al clásico antioqueño entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, mostrando a los espectadores mensajes contundentes enfocados a la prevención de los delitos antes mencionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad