Ciudades

174 han muerto este año en Medellín en accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial afirma que la cifra de víctimas fatales es menor en 5.9%.

174 han muerto este año en Medellín en accidentes de tránsito

174 han muerto este año en Medellín en accidentes de tránsito(Caracol Radio)

Medellín

174 fallecidos y 1263 lesionados en accidentes de tránsito se reportan en Medellín, durante este año 2017, lo que representa una disminución del 5,9% y 11 casos con respecto al año anterior. 

Las principales víctimas de los accidentes de tránsito son los motociclistas con un 45% y peatones con un 37.4% 

Sobre los avances en prevención de accidentes en las vías del territorio local y nacional, el director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, advirtió que se está trabajando para reducir esa tragedia de la accidentalidad. 

“El mensaje es que el país entienda lo que es la tragedia de la seguridad vial. El año pasado murieron 7158 colombianos, en el conflicto armado en sus tiempos más álgidos ponía 2800 muertos, ahora tenemos 2.5 veces más, se pasó la guerra y se traspasó a las vías de Colombia, tenemos que trabajar en eso. Antioquia lastimosamente es el departamento número uno en víctimas fatales, pero Medellín si has disminuido la cifra de víctimas fatales”, precisó el señor Galindo Bueno.

Durante este fin de semana se realizará un acto conmemorativo en los estadios de fútbol de Colombia, para recordar a las víctimas fatales de los accidentes de tránsito.

Habrá BICIPASEO por las calles de la ciudad, a las 6.30 de la tarde del sábado, en homenaje a las víctimas en las vías, un recorrido que arranca en la autopista norte, frente a la sede del tránsito en el barrio caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad