Ciudades

Denuncian incursión de autoridades venezolanas

El Ministerio Público, denuncio que en menos de 48 horas son tres las incursiones registradas en el municipio de Tibú.

Zona fronteriza con Venezuela.

Zona fronteriza con Venezuela.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

La comunidad recolecto evidencias de la violación a la soberanía cometida por uniformados de la guardia bolivariana en la población de vetas, zona rural del municipio de Tibú.

“Han manifestado presencia de guardia y Ejército de Venezuela, han incursionado en casas, se han llevado dinero, han hecho requisas ilegales… el trato ha sido de manera abusiva contra los colombianos, estigmatizando al campesino de la región y han quemado algunos enseres de estas familias” manifestó, el Personero de Tibú, Richard Claro, quien alerto de otras acciones que generan temor entre la población civil.

“Hemos tenido sobrevuelos, sobre el mismo sector, sobrevuelos de helicópteros venezolanos… vetas está ubicada sobre la vía La Gabarra, es la línea fronteriza sobre el río Catatumbo, eso está más o menos a una hora y 20 del casco urbano del municipio” expresó el representante del Ministerio Público.

Claro, manifestó que esta clase de eventos no son nuevos “el año pasado sobre la misma fecha, tuvimos dos incursiones, inclusive la quema de dos viviendas de campesinos colombianos” reiteró el llamado a la Cancillería frente a las denuncias que se han presentado sobre los hechos.

En menos de 48 horas, la comunidad campesina en esta zona del Catatumbo ha denunciado tres incursiones por esta misma población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad