Ciudades

Vendedores venezolanos denuncian acciones extorsivas de la guardia

Una nueva modalidad de contrabando afecta a los sectores productivos y económicos en Cúcuta.

Por unidades los venezolanos comercializan los productos en Cúcuta.

Por unidades los venezolanos comercializan los productos en Cúcuta.(Cortesía)

Cúcuta

Con más mercancía que ropa en maletas, llegan los extranjeros provenientes de estados como Barquisimeto, Lara, Mérida y Valencia para vender víveres, artículos de aseo y otros productos.

Los venezolanos recorren más de doce horas desde el interior de su país hasta llegar a Cúcuta donde buscan mejorar sus condiciones de vida. Diego Portilla, dejo a su familia en Valencia y sin conocer esta ciudad se desplaza de casa en casa ofreciendo salsa de tomate, mayonesa, atún, Kellogg y artículos de aseo con precios que no superan los tres mil pesos por producto. Sin embargo, los riesgos para salir de Venezuela y su estadía en Colombia son latentes.

“Todo es un problema para traer esto hasta acá, hermano, hasta puedes caer preso por que todo son extorsiones, depende que si no son mala gente la guardia, te quitan hasta 200 o 300 bolívares… todo es un esfuerzo demasiado grande y todo esto lo hace uno por el amor a los hijos de uno y la familia de uno” expresó, el hombre en medio del cansancio.

En promedio los venezolanos logran vender, doscientos mil pesos, cifra que al cambio de moneda les genera más de un millón novecientos mil bolivares que les representa buenas utilidades. Esta actividad informal cargada de contrabando está generando graves efectos económicos para el sector tendero y de víveres en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad