Ciencia y medio ambiente

Se prevé que las lluvias se mantendrán durante las próximas 48 horas en el caribe colombiano

Las precipitaciones afectan Coveñas, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:

Sobre el centro del Litoral Caribe colombiano se localiza un sistema de baja presión de 1008 milibares, generando condiciones de nubosidad y lluvias moderas a fuertes.

Este fenómeno conocido como disturbancia atmosférica, genera vientos con intensidad de hasta 25 nudos (46 km/h) y altura de oleaje entre 1.8 y 2.8 metros.

Se prevé que este fenómeno se mantenga durante las próximas 48 horas, desplazándose hacia el norte-noreste del Litoral Caribe colombiano, afectando las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Coveñas, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones que puedan llegar a presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad