Política

Hasta las 6 de la mañana de este lunes rige la Ley Seca en Cali

El motivo fue la consulta liberal para escoger candidato a la presidencia.

Hasta las 6 de la mañana de este lunes rige la Ley Seca en Cali

Hasta las 6 de la mañana de este lunes rige la Ley Seca en Cali / Foto Caracol Radio Cali

Cali

El Valle del Cauca se acogío al Decreto expedido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que establece que la Ley Seca, con motivo de la consulta liberal que escogerá su candidato a la presidencia, regirá solo a partir del domingo 19 de noviembre a las seis de la mañana.

En decisión de las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos, al modificar la entrada en vigencia de la ley seca por la consulta liberal, estableció mediante decreto que entrará en vigor este domingo a las seis de la mañana hasta el lunes 20 de noviembre a las seis de la mañana.

Mientras tanto, el Gobierno de Cali, se mantienen en el horario de la Ley Seca desde el sábado a las seis de la tarde, hasta el lunes 20 a las seis de la mañana.

A través del Decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, el Gobierno Nacional estableció que la ley seca con motivo de la realización de la consulta del Partido Liberal, regirá desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de noviembre.

El Decreto precisa que los gobernadores y alcaldes podrán ampliar el periodo de ley seca para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Además, ordena a las autoridades militares adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde las 6 de la mañana del sábado 18 hasta las 6 de la mañana del lunes 20 de noviembre, sin perjuicio de las respectivas autorizaciones especiales.

Así mismo, los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas, o decretar el toque de queda, durante el periodo que se estime conveniente, como medida de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

El Decreto también contiene disposiciones sobre Consejos Regionales de Seguridad, información sobre orden público, acompañante para votar y sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad