Economía

ESTAFA

Denuncian a empresas que venden combos de aportes a seguridad social

La Unidad de Pensiones y Aportes Parafiscales, UGPP, tiene en la mira a 4 mil agrupadores que estafan a taxistas ofreciendo cotizaciones a salud y pensiones, a bajo costo.

Hay empresas vendiendo "combos" de aportes a seguridad social

Hay empresas vendiendo "combos" de aportes a seguridad social

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510923005_907296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Unidad de Pensiones y Aportes Parafiscales, adscrita al Ministerio de Hacienda, denunció que en el país actúan agrupadoras de papel que ofrecen cotizaciones a salud, pensiones y hasta a cajas de compensación, muy por debajo de los valores reales.

Jorge Campillo Orozco, director de esa unidad aseguró que hay unas 4 mil empresas de este tipo perpetrando estafas.

La mayoría de clientes son taxistas que necesitan demostrar que aportan a la seguridad social, para poder trabajar por días. "Compran las planillas y de esta manera, pueden manejar un carro. Hay sanciones para las empresas y propietarios de los vehículos, en caso de que ocurran accidentes con personas lastimadas", aseguró el señor Campillo Orozco.

La Unidad ya logró que la Fiscalía abriera 350 procesos por esta práctica delictiva. Este tipo de empresas de papel ofrecen sus servicios a través de letreros que se fijan en los postes de las ciudades colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad