Justicia

El caso de Benedetti no es un debate político: vicefiscal

Será la Corte Suprema quien haga la evaluación judicial, del congresista.

Vicefiscal, Maria Paulina Riveros.

Vicefiscal, Maria Paulina Riveros.(Caracol Radio)

Barranquilla

Será la Corte Suprema de Justicia quien haga las evaluaciones judiciales correspondientes en el caso del senador Armando Benedetti, dijo en Barranquilla la vicefiscal General de la Nación, Maria Paulina Riveros.

“Esto no es un debate político, es un debate en derecho, y por eso se decidió poner en conocimiento del Alto Tribunal una información que está en una declaración ante la Fiscalía, ya que es la Corte el juez natural de los congresistas”, enfatizó Riveros.

Expreso que la Fiscalía no hace ningún tipo de valoración sobre la conducta de los parlamentarios porque no tiene competencia, puntualizo.

Riveros también informó sobre la captura en Aguachica, Cesar de 5 personas entre ellos dos fiscales, por presuntos hechos de corrupción.

La solicitud se hizo por parte de Fiscalía Sexta delegada ante el Tribunal de Santander.

“A estas personas se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, prevaricato y tráfico de influencia”.

Agregó la vicefiscal que los detenidos Eduardo José Cabello, fiscal seccional, Rodrigo Pérez, fiscal Local, José Luis Fonseca, asistente de fiscal, Alexis Nieto policía de Aguachica y Alex Mejía comandante de policía de Aguachica, exigían sumas de dineros a capturados y también retenían a los vehículos en la vía de Aguachica para luego exigirles dineros para no inmovilizarlos.

Todos serán presentados ante un juez con función de Control de Garantías de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad