Ciudades

INFORMACIÓN

Viernes 17 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio.

Viernes 17 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Viernes 17 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este fin de semana habrá ley seca, se prohíbe la circulación de parrillero en moto y no se puede portar armas, como consecuencia de la realización de la consulta del partido Liberal.

Para su reglamentación en el Quindío, la gobernación expidió el decreto 000609 del 14 de noviembre del 2017 con las siguientes especificaciones: Prohibir el tránsito de motocicletas con parrillero en el departamento del Quindío desde las 6:00 p. m del sábado hasta las 6:00 a. m. del lunes. El decreto no aclara si la medida aplica solo para hombres.

También se prohíbe la circulación de vehículos de diferente tracción que transporte escombros, trasteos y cilindros de gas en ese mismo horario

Prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el Quindío, desde las 12:00 a. m. del domingo hasta el lunes a las 6:00 a. m

Vale anotar que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, publicó a través de su cuenta Twitter que la ley seca a nivel nacional empezará a regir el domingo a las 6:00 a. m. y terminará el lunes a la misma hora, sin embargo cada entidad territorial es autónoma de emitir su reglamentación, por esta razón la medida en el Quindío iniciará seis horas antes, salvo que las autoridades municipales tomen otra determinación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jhonatan Stiven Moreno Dávila de 18 años de edad fue identificado el joven encontrado sin vida en cañada del barrio Valencia del municipio de Calarcá, el cuerpo presentaba signos de descomposición y se investiga por parte del CTI de La Fiscalía las causas de la muerte de esta persona que era oriunda del departamento de Risaralda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría provincial citó al expresidente del concejo de Pijao, Luis Alberto Gómez Cifuentes, por presuntas irregularidades en contratación

Según el ministerio público el ex concejal supuestamente suscribió y ordenó el pago de dos contratos de prestación de servicios, presuntamente sin ser publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, en la fecha de la expedición o dentro de los tres días hábiles siguientes, como lo ordena la ley

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes de las víctimas en el Quindío aseguran que el estado no ha hecho lo necesario para garantizar las medidas en materia de seguridad para esta población.

Fue lo que dijo el representante de la mesa departamental de víctimas en el Quindío Maicol Martínez, quien señaló que aunque acá se vive en relativa calma, hay una serie de denuncias que se han hecho, de las que no se conocen resultados de las investigaciones, fuera de eso las víctimas se sienten en desventaja al ver más garantías para los ex integrantes de Farc y al encontrar múltiples trabas a la hora de solicitar los análisis de riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío sostienen que tráfico de drogas es un delito que debe ser combatido de manera interinstitucional.

Lo manifestó el secretario departamental del Interior Héctor Alberto Marín, teniendo en cuenta que este flagelo es uno de los que más está impactando en las juventudes de la región, es por eso que además de las estrategias judiciales para atacar a quienes comercializan las drogas, también se debe trabajar de la mano con las autoridades de salud en el fomento de planes que ayuden a los consumidores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los próximos días, una comisión de inversionistas China vendrá al departamento para conocer en qué proyectos podría invertir. Esta gestión se logró gracias al más reciente viaje del Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para generar encuentros con las más grandes empresas en China. El gobernador también se refirió a la productividad de todos los viajes que ha realizado en lo corrido del año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El juzgado sexto administrativo de Armenia emitió un auto en el que niega la medida cautelar solicitada por la Procuraduría en el proceso en el cual está demandado el POT de la capital del Quindío frente a los retiros de las quebradas y drenajes.

Al respecto la directora de planeación municipal Claudia Hincapié dijo que este fallo demuestra el sustento normativo del POT, que respalda lo que tiene y lo que se busca con este instrumento de planificación de la ciudad en el marco del desarrollo.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez señaló que los 23.000 millones de pesos del crédito que no se ha desembolsado para las obras de valorización de los que habla la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia, aún están quietos en el banco.

De acuerdo con el mandatario de los Armenios dichos recursos están para garantizar las obras de los alrededores de la antigua estación del ferrocarril, con la que no se ha podido avanzar por falta de permisos y la idea es evitarle demandas al municipio, es decir, más problemas para la ciudad.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez agregó que el dinero recaudado hasta ahora sólo alcanza para tres obras, pues donde autorice el inicio de las demás podría enfrentar problemas disciplinarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En alto riesgo sigue estando la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Calarcá.

Y es que aún no se conoce el pronunciamiento de La Fiscalía sobre la denuncia presentada por Jhon Edwin Pérez, Gerente de Emca hace más de un año, en la que daba cuenta de 3.700 millones de pesos que de Multipropósito sacó supuestamente el dueño y mayor accionista Jorge Arturo Sanabria Sánchez.

Ayer en la asamblea de accionista que se había citado, se espera al señor Sanabria y a las directivas de Emca que tiene el 40% de las acciones de Multipropósito y ninguno asistió, se espera un fallo en derecho sobre esta situación, de tal manera que destrabe el problema y que defina el futuro de la empresa encargada del servicio de acueducto, alcantarillado y acueducto en La Villa del Cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Crear estrategias para cuidar nuestro paisaje cultural cafetero, es uno de los objetivos del simposio sobre la materia que culmina hoy en el centro de convenciones, con la presencia de expertos nacionales e internacionales

En el mismo evento se va a hacer la firma del pacto de defensa del Paisaje Cultural Cafetero, para lo que se espera la presencia del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo.

El jefe del ministerio público además sostendrá una reunión con líderes campesinos, gobernadores del Eje Cafetero y el alcalde de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Graves afectaciones económicas reportan los habitantes de la vereda El Crucero de Calarcá debido a los daños en las vías de la vereda producto de temporadas invernales anteriores.

Los moradores de esta zona esperan agilidad en los trabajos que se vienen adelantando, pues no ven avances significativos por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad