Política

Colapsan dos viviendas por torrencial aguacero en Santa Marta

Las autoridades y organismos de socorro tratan de establecer una cifra aproximada de las familias damnificadas en esta capital a causa del invierno.

Lluvias siguen provocando emergencias en Santa Marta. /FOTO BOMBEROS

Lluvias siguen provocando emergencias en Santa Marta. /FOTO BOMBEROS

Santa Marta

Los torrenciales aguaceros de las últimas horas en Santa Marta siguen provocando emergencias en esta capital. La Unidad Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, reportó que dos viviendas colapsaron en el barrio Primero de Mayo al sur de la ciudad, sector que está ubicado en cercanías a un cerro.

De acuerdo con el reporte oficial, en el hecho no hubo personas lesionadas, pese a que se trata de dos viviendas habitadas por varias familias.

Asimismo el director de la Defensa Civil en este Departamento, mayor Eduardo Vélez Soto, dijo que las lluvias han debilitado los suelos en esta región por la fuerte humedad.

“Se esperan muchas lluvias durante las próximas 24 y 48 horas de acuerdo con los reportes del Ideam. Es importante que las familias que tengan las viviendas en los cerros periféricos y que hayan sido construidas de manera artesanal y no tengan la suficiente cimentación y presenten daños estructurales, es bueno que evacúen inmediatamente porque ese tipo de viviendas se pueden presentar deslizamientos y tendríamos consecuencias fatales”, declaró el mayor Eduardo Vélez.

Pero la lluvia no solo causa estragos en Santa Marta, pues los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, que son parte de la Subregión Norte, como lo es esta capital, también han sufrido la arremetida del invierno en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad