Actualidad

Amplían programa de ‘Olla comunitaria’ en archipiélago de San Andrés

A través del programa se está llegando a jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Amplían programa de ‘Olla comunitaria’ en archipiélago de San Andrés

Amplían programa de ‘Olla comunitaria’ en archipiélago de San Andrés(Foto: Gobernación de San Andrés y Providencia)

El proyecto ‘Olla Comunitaria’ llegó a los sectores de Morris Landin (Cristo Vive) y el barrio La Paz, de la isla de San Andrés, con un proyecto que incluye a los jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Un comunicado de la Gobernación de San Andrés, publicado en su página web, señala que con el equipo de trabajo interdisciplinario, el proyecto llegó a estos sectores donde, a través de las jornadas de acercamiento, inició con la caracterización de los jóvenes en riesgo de contravención y delincuencia.

En esos sectores, varios jóvenes que presentan problemas en sus vidas por pandillismo, drogas y peleas con jóvenes de otras partes, de la isla, recibieron la atención de los Gestores de Paz de la secretaría de gobierno de la gobernación, los cuales los caracterizaron dentro del programa, para que comiencen a recibir acompañamiento sicológico y asesoría para la elaboración de proyectos que cambien sus estilos de vidas, señala el comunicado.

Ana Jiménez, presidenta de la Junta de acción comunal del barrio Morris Landing, dijo que con el proyecto se nota la intención que tiene el gobierno con estos jóvenes. “Los muchachos se están dando cuenta que tener una vida con enemigos, consumiendo drogas todo el día es nocivo para ellos y toda la comunidad. Es muy bueno este espacio para ellos", sostuvo.

"Este proyecto es bueno; que el gobierno llegue a los barrios a hablar con los jóvenes para ver si cambian de actitud. También está bueno para ver si se acaba la venta de drogas por aquí y la inseguridad", afirmó, por su parte, la ciudadana Glenia Villeros, del mismo sector de la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad