Educación

Educación en el Arhipiélago

Realizan capacitación a profesores de San Andrés

También se hacen actualizaciones para los psicólogos relacionados con atención a menores.

Realizan capacitación a profesores de San Andrés

Realizan capacitación a profesores de San Andrés(Foto: Gobernación de San Andrés y Providencia)

El Gobierno de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puso en marcha un programa que busca capacitar a responsables de la formación y atención de la primera infancia.

En efecto, se están realizando talleres teóricos y lúdicos a dinamizadores, psicólogos y docentes en atención integral a los niños del archipiélago.

Un boletín de la Gobernación del departamento insular de Colombia señala que como parte de la dinámica de capacitación, los padres de familia tendrán un papel muy determinante en las sesiones, y deberán interactuar con el grupo de profesionales a cargo del programa Cualificación del Talento Humano para la primera infancia.

Según Leonardo Sánchez, coordinador programa, “todos estos esfuerzos que hace el gobierno local para fortalecer los conocimientos del personal que atienden de primera mano a nuestros niños deben ser bien aprovechados, estaremos sujetos a las peticiones de los docentes y psicólogos para lograr cubrir la mayor cantidad posible de docentes en este siclo de formación”.

Además, se realizará un acompañamiento a padres y docentes sobre las problemáticas de los niños en su entorno familiar, la prevención de consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar, señala el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad