Ciudades

Ciudad

Polémica por reestructuración en la Lotería de Risaralda

La diputada Vivian López asegura haber encontrado irregularidades en el proceso de modificación administrativa y en la celebración de la fiesta de navidad de los loteros. El gerente respondió.

Polémica por reestructuración en la Lotería de Risaralda

Pereira

En la Lotería de Risaralda se realizó un cambió en el organigrama de la entidad que incluyó suprimir siete cargos y constituir uno nuevo, modificación que hizo y aprobó  la misma funcionaria que ocuparía dicho cargo y que se vería beneficiada con el aumento de sueldo que ello representó, lo que es muy cuestionable para la diputada Vivian López.

Esa reestructuración estuvo en manos de la que en su momento era la asesora jurídica, hoy secretaria general, Alejandra Muñetón, cuñada del alcalde de Pereira.

La disputada también cuestionó el hecho de que se invirtieron más de 40 millones de pesos en una fiesta para los empleados y loteros, en la que se dieron costosos regalos y se hizo inversión en licor con dineros de la entidad (que son públicos).

La diputada además dice tener pruebas de que los sancochos que se entregaron a los loteros en una de las fiestas fueron suministrados por la madre de la interventora de dicho contrato, de nuevo Alejandra Muñeton.

De estas denuncias se dio traslado a la Contraloría que realizó una auditoría y cuyos resultados serán revelados la próxima semana.

Por su parte el gerente de la Lotería, Herman Calvo, dio respuesta hoy ante los diputados en plenaria de la Asamblea, asegurando que la madre de Alejandra Muñeton lo que hizo fue recibir los sancochos y firmó un recibo pero no hizo ningún negocio con la entidad.

Agregó el gerente que no hubo masacre laboral en la entidad, que únicamente un funcionario fue retirado de su cargo pues era de libre remoción y nombramiento, y se nombró una secretaria general para que haga las veces de sub gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad