Ciudades

ACTUALIDAD

Camioneros entran en paro en la vía entre Risaralda y Chocó

Desde el amanecer de este jueves los conductores que mueven carga pesada entre estos dos departamentos, se frenaron sobre la carretera. Hacen múltiples solicitudes.

Camioneros entran en paro en la vía entre Risaralda y Chocó

Camioneros entran en paro en la vía entre Risaralda y Chocó / Colprensa/Archivo

Pereira

Mediante un comunicado, los camioneros confirmaron el inicio de la manifestación sin bloqueos pero si afectando el movimiento de la carga, reclamando que a los que transitan desde Antioquia no se les haga dar la vuelta por Risaralda pues están incrementando los costos y tiempos de traslado. Además los conductores piden medidas del gobierno del Chocó frente a los temas de cargue y descargue.

Informaron que, "se conoció que el el director de tránsito departamental del Chocó informó, que por orden expresa del señor alcalde municipal de Quibdó, profesor Isaias chala, se realizará una nueva prórroga al decreto 168 del 2015, el cual establece los horarios de cargue y descargue de 9am, 11am y 3pm a 5pm, además queda para quienes lo deseen de 7 pm a 5am, esta prórroga puede extenderse entre 3 y 6 meses, el cual el gremio de conductores no lo acepta y piden que este decreto se levante por completo".

Además de "apoyo a los conductores de tractomulas que antes podían transitar por la via Quibdo Medellín y ahora les toca dar la vuelta por la vía Risaralda Chocó. El cual está encareciendo los fletes".

Advirtieron que no piensan hacer bloqueos de la carretera, que si mantiene restricciones pero a causa de los derrumbes por las lluvias que persisten en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad